1950. Guerra Fría

HistoriaItinerario personal e IntelectualNotas
-Maccarthismo (1950-1956)

- Guerra de Corea (1950-1953)
Tras el fin de la IIª Guerra Mundial y varios años de creatividad y libertad, llega una época muy difícil, la Guerra Fría y la paranoica búsqueda de influencia antiamericana entre la intelectualidad estadounidense lleada a cabo por el senador MacCarthy hacen del anticomunismo la doctrina oficial en su país. Su carrera intelectual, inquietudes y el desarrollo de su vida se verán ampliamente afectados por las constricciones que en su país tuvieron que sufrir los intelectuales de su época, ampliando su mirada y su experiencia a nuevos territorios.MACCARTHISMO:

Episodio de la historia de Estados Unidos que se desarrolló entre 1950 y 1956 durante el cual el Senador Joseph McCarthy desencadenó un extendido proceso de delaciones, denuncias, procesos irregulares y listas negras contra personas sospechadas de «comunismo». Los sectores que se opusieron a los métodos irregulares e indiscriminados de McCarthy denunciaron el proceso como una "caza de brujas"

GUERRA DE COREA:

Ocurrió entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953. Fue un conflicto entre Corea del Norte (comunista) y Corea del Sur (capitalista). A la vez, fue una guerra no oficial entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocida como Guerra Fría. Fue el enfrentamiento de dos bloques para obtener mas influencias ideológicas en el oriente; para continuar expandiéndolas por toda Asia.